Health Topics

LO QUE NECESITO SABER

La mayoria de las personas a quienes les dió sarampión este año en los Estados Unidos (EE.UU.), no estaban vacunados.

  • Las recomendaciones para ponerse la vacuna MMR o triple viral (sarampión, parotiditis y rubeola) NO HAN CAMBIADO.
  • El sarampión sigue siendo una enfermedad común en muchas partes del mundo, incluyendo algunos países de Europa, Asia, el Pacífico y África.
  • El contagio del sarampión ocurre cuando llegan viajeros enfermos a una comunidad en los EE.UU., donde hay personas no vacunadas. Viajeros con sarampión (de Europa, Asia, el Pacífico y África), continúan trayendolo.

SENTIRSE ENFERMO* (SINTOMAS) Y COMO ES LA ENFERMEDAD

El sarampión es causado por un virus. Comienza con 2-4 días de fiebre alta, tos, nariz aguada y ojos irritados. Luego aparece una erupción en la cara y se extiende hacia abajo, al resto del cuerpo. Puede complicarse gravemente.

El sarampión es una de las enfermedades mas contagiosas del mundo.

Cuando una persona con sarampión respira, tose o estornuda, los virus se quedan en el aire y en las superficies de los muebles hasta dos horas después de que la persona sale de la habitación.

Si una persona sin defensas para el sarampión se pone en contacto con esos virus, los síntomas aparecen de 7 a 21 días después. Las personas infectadas pueden transmitir la enfermedad a partir de 4 días antes de que comience la erupción y hasta 4 días después.

  • Si no estás enfermo no eres contagioso.*
  • La vacuna MMR (2 dosis) da una protección de por vida contra el sarampión, incluso si usted se la puso cuando niño. No requiere refuerzo.

Si cree que usted o su niño/niña puedan necesitar la va-cuna MMR, por favor llame al departamento de salud East Central District (ECDHD) al 402-563-9656 para hacer una cita o póngase en contacto con su médico.